Compartir
Usuarios recordaron los casos de corrupción de los políticos y gobernantes provenientes de este partido, que gobernó por más de 70 años a México.

Regeneración, 4 de marzo del 2019. En su 90 aniversario, usuarios de las redes sociales “felicitaron” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de varios mensajes donde recordaron su legado.

En la cuanta oficial del PRI en Facebook, los comentarios de los cibernautas recordaron parte de la historia del partido, resaltaron sus mayores escándalos y sus personajes más emblemáticos.

Comentarios: Facebook.

Fue su lidereza, Claudia Ruiz Massieu quien también escribió en Twitter un mensaje alusivo a esta fecha.

A partir de esta publicación, decenas de usuarios expresaron su sentir sobre el partido político creado en 1929 por el expresidente Plutarco Elías Calles.

 

LEER MÁS:  Tunden marcha fifí por pagar asistencia #MarchaDe100Pesos

Ruiz Massieu no fue la única priista que recibió este tipo de mensajes, luego de que el hashtag #PRI90Años se posicionara entre los temas del momento en la red social, otros partidarios auguraron un gran futuro para el tricolor como Manlio Fabio Beltrones.

El PRI gobernó México durante más de 70 años, por muchos años se consolidó como la “única” forma de hacer política en nuestro país.

LEER MÁS:  Estafa maestra se investigará como delincuencia organizada: FGR

Fue en el 2000, que el dominó tricolor terminó para dar paso a la “alternancia” que prometía la llegada de Vicente Fox a Los Pinos, pero tuvieron que pasar dos sexenios para que el panista se volcará al favor del partido de Enrique Peña Nieto.

Actualmente dirigentes y afiliados a este partido pretenden reconstruir las bases que sustentaron en algún momento al PRI y que en el último sexenio se fueron desmoronando.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook