Usuarios de redes detectan que página web de la SEP es usada para minar criptomonedas

Se ha comenzado a especular si alguna otra página web del gobierno federal también lo hace

Regeneración, 16 de enero de 2018.- La página web del Registro Nacional de Profesionistas, la cual esta diseñada para que cualquiera pueda consultar las cédulas profesionales, ha estado utilizando la computadora de los visitantes para minar criptomonedas.

Al inspeccionar el código fuente de la página es posible encontrar el script Coinhive, una herramienta que utiliza el CPU de los visitantes de un sitio para minar Monero, una criptomoneda similar a Bitcoin, así lo informa en una nota el medio Códigoespagueti.

Lo anterior fue denunciado a través Twitter el pasado 14 de enero, donde varios usuarios aseguraron que han estado tratando de denunciar esta situación en diferentes medios de comunicación.

Se desconoce la fecha desde la cual la página perteneciente a la SEP ha estado utilizando este script y se ha comenzado a especular si alguna otra página web del gobierno federal también lo hace.

LEER MÁS:  SEP da a conocer calendario del ciclo escolar 2020-2021

Lo grave del asunto es que está práctica se esté llevando a cabo secretamente en sitios de entidades gubernamentales como la SEP y que se desconoce quién se beneficia con el recurso que se está obteniendo de esta forma.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni la SEP se han pronunciado al respecto.