Compartir

Jorge Ramos sugirió a Peña que un fiscal del ONU investigue sobre la compra de la Casa Blanca:  “la compra por 7 millones de dólares de la Casa Blanca a un contratista de su gobierno. Que Peña dé el ejemplo y ponga a un fiscal de la ONU a investigar”

Regeneración, 16 de enero del 2018.-El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no puede haber “perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva”. 

“Dejar hacer y dejar pasar a los criminales, significaría fallar a las sociedad y traicionar a México”, enfatizó durante la inauguración de las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ubicadas en Tecalitlán, Jalisco.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República”, dijo EPN.

Luego de esta declaración, el periodista mexicano Jorge Ramos, retomó la declaración y dijo estar de “de acuerdo, que se investigue a fondo y de manera independiente” la adquisición de la Casa Blanca de Peña Nieto y Angélica Rivera.

LEER MÁS:  Pide ONU a México consultar a pueblos originarios sobre megaproyectos

Cabe recordar que en 2014, el portal Aristegui Noticias expuso la lujosa propiedad del Presidente ubicado en la exclusiva zona de Las Lomas, Ciudad de México, con valor de 7 millones de dólares- con el cambio actual equivaldría a más de 131 millones de pesos.

La mansión fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación del tren México-Querétaro, y que antes levantó obras en Edomex, cuando él fue gobernador.

En esa ocasión este escándalo de corrupción, causó gran indignación entre los ciudadanos. Y luego de esto, Enrique Peña Nieto encargó a su amigo, Virgilio Andrade investigar el caso. 

Quien resumió, que la venta de la casa blanca a Angélica Rivera, no existió conflicto de interés por parte de Enrique Peña Nieto, pues en dichas adjudicaciones no participó el mandatario, ni había tomado posesión como presidente cuando se adquirió el referido inmueble, estableció el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade. 

LEER MÁS:  Michelle Bachelet ocuparía el cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU

“Las relaciones personales no están prohibidas… el conflicto de interés no se materializa con la amistad“, atajó Andrade.

No existió conflicto de interés, explicó, porque no se demostró una “materialización de beneficios”.

Al gobierno no le creo: Jorge Ramos

Ante esta resolución, el periodista de Univisión, Jorge Ramos dijo que no le cree al gobierno. “Al gobierno no le creo, pero a ustedes sí les creo”, dijo a Carmen Aristegui en entrevista.

“Ustedes ganaron, no se dejaron censurar por el gobierno de Peña Nieto, no se dejaron amedrentar después de la investigación de la Casa Blanca y aquí siguen”, recalcó.

Luego de la poca transparencia en la investigación, Jorge Ramos sugirió a Peña que un fiscal del ONU investigue sobre la compra de la Casa Blanca:  “la compra por 7 millones de dólares de la Casa Blanca a un contratista de su gobierno. Que Peña dé el ejemplo y ponga a un fiscal de la ONU a investigar”.

LEER MÁS:  En resolución histórica, ONU falla a favor de Lydia Cacho

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook