Usuarios denuncian cobro no autorizado de servicio ‘Salud Interactiva’ de Telmex

Los afectados denunciaron que ha sido infructuoso intentar cancelar dicho servicio vía telefónica o Internet. Además, las operadoras de “Salud Interactiva” no responden nunca

 

Regeneración, 31 de julio de 2018. Usuarios de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron el cobro de un servicio llamado “Salud Interactiva”, el cual no contrataron.

Algunos usuarios empezaron a notar un cobro extra de 23 pesos al mes por dicho servicio no contratado luego de recibir una supuesta encuesta en la que les piden datos personales.

En dicha encuesta no informan nunca que van a incorporar a los usuarios a “Salud Interactiva” ni que empezarán a cobrarles.

El costo podría parecer inocuo, pero en un año una persona podría perder 276 pesos por un servicio que no utiliza, sin contar con que Telmex tiene millones de usuarios.

Por si esto no fuera suficiente, los afectados han denunciado que, intentar cancelar dicho servicio vía telefónica o Internet es infructuoso pues les dan evasivas. Además, las operadoras de “Salud Interactiva” no responden nunca.

Un cliente de Telmex escribió en su blog que la única manera de cancelar el servicio es acudir directamente a un centro de Telmex, pues intentarlo por vía telefónica o Internet es inútil.

El caso es grave, pues Telmex estaría exponiendo a sus clientes a un fraude “hormiga”, así como sus datos personales.

El domicilio de “Salud Interactiva” aparece en Google como el 123 de la calle Culiacan, en la colonia Hipódromo, de la Ciudad de México; mismo domicilio de otra empresa de nombre “Medicall Home”.

Los siguientes mensajes en redes sociales dan fe de que el servicio ha afectado a muchos usuarios inconformes, hay denuncias que incluso datan del 2011: