Va PRI por impugnación de Frente Ciudadano

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRI argumentó que la coalición representa un “fraude a la ley”.

 

Regeneración, 04 de octubre de 2017.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó ante el Tribunal Electoral la conformación del Frente Ciudadano que integra a PAN, PRD y MC, bajo la acusación de que durante su constitución, se hizo un fraude a la ley y tiene vicios legales.

La representante del PRI, Claudia Pastor, se presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y señaló que sus documentos no fueron aprobados por los órganos competentes de los partidos participantes.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

“La constitución del Frente es un fraude a la ley, con la clara intención de aprovechar los tiempos en radio y televisión que corresponden a los partidos”, dijo.

Según la priista, la sobre exposición de quien lidere la candidatura del Frente en los medios de comunicación generaría una afectación sustancial al derecho a la información de los ciudadanos.

Además indicó que aunque se aprobó el registro del Frente ante el INE, el PAN pidió la modificación a la cláusula sexta del Convenio del Frente, respecto al funcionamiento y no acreditó que ese cambio hubiese sido aprobado por los órganos de los otros partidos.

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

Vía El Universal