Peña Nieto pasó las vacaciones de invierno rodeado de lujos, un “paraíso”, en República Dominicana.

Regeneración, 13 de enero del 2020. El expresidente, Enrique Peña Nieto y su novia, Tanía Ruiz, pasaron unas vacaciones en una lujosa villa en Punta Cana, República Dominicana.

Así lo dio a conocer el programa de espectáculos Suelta la Sopa, que se transmite por la cadena Telemundo.

Peña Nieto ha desaparecido de la opinión pública desde su salida de la Presidencia de México.

A pesar de que muchos de sus excolaboradores cercanos son investigados por las autoridades mexicanas o ya han sido detenidos.

Los cargos que se les imputa son distintos, pero la mayoría están relacionados a temas de corrupción durante el gobierno priista.

LEER MÁS:  UIF detecta red de desvíos públicos en el Poder Judicial

Sin embargo, el expresidente no toma importancia de estos señalamientos y decidió pasar el fin de año en una cabaña con alberca y playa privada.

De acuerdo con el medio, Peña Nieto estuvo en compañía de su novia, su madre y con los hijos que procreó con su primera esposa, Mónica Pretelini.

Un paraíso en República Dominicana 

Este “paraíso” en Punta Cana tiene un costo aproximado de entre 5 mil y 8 mil dólares por noche, entre 100 y 160 mil pesos mexicanos.

Peña Nieto llegó desde España a este lugar el 22 de diciembre, pero debido a que le gusto los lujos y la comodidad, decidió permanecer hasta el 16 de enero.

LEER MÁS:  Contador de Lozoya obtiene amparo y el descongelamiento de sus cuentas

“Lo único cierto es que este romance entre Peña Nieto y Tania Ruiz continúa y lo que vemos es que Peña Nieto no tiene intenciones de visitar México”, señaló uno de los conductores del programa.

Y es que, en México se continúa investigando los actos de corrupción que se realizaron durante el gobierno del mexiquense.

Como en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, quienes buscan obtener el criterio de oportunidad.

Con lo cual tendrían que proporcionar información comprobable de que los actos de corrupción fueron por órdenes de un superior.

 

INE no debe confundir información con propaganda: AMLO sobre mañanera