Jack Dorsey reconoció el poder que tiene Twitter «sobre una parte de la conversación pública global» tras suspender a Trump permanentemente

Regeneración, jueves 14 de enero, 2021. Jack Dorsey, director de Twitter, reconoció que suspender permanentemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sienta un «peligroso precedente«. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

A través de un extenso hilo en su red social, Dorsey dijo «no enorgullecerse de haber tenido que suspender a Trump» y se cuestionó si fue la decisión correcta.

LEER MÁS:  Twitter México llama "lamentable" que AMLO señalara afinidades con el PAN

El CEO se respondió a sí mismo y afirmó que, en efecto, fue la «decisión correcta» porque es «demostrable ente real» el «daño fuera de Internet que puede causar el discurso en línea».

Sin embargo, «tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública«, dijo. «Nos dividen, limitan el potencial de clarificación, redención y aprendizaje».

LEER MÁS:  Trump se despide de la Casa Blanca y le desea éxito a Joe Biden

«Y establecen un precedente que siento que es peligroso: el poder que un individuo o una corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global«.

La Estatua de la Libertad está verde de coraje por la censura: AMLO

El pasado 8 de enero, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos para evitar que incitara a generar disturbios.