La OMS recomendó la vacuna covid-19 de Oxford/AstraZeneca para mayores de 65 años; a AMLO le tocaría cuando vacunen a los de alcaldía Cuauhtémoc de CDMX

Vacuna AstraZeneca es segura para adultos mayores; AMLO pide confianza

Regeneración, domingo 14 de febrero, 2021. La vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es segura para los adultos mayores de 60 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina en Oaxaca, el mandatario pidió a los mexicanos adultos mayores tener confianza en esta vacuna.

El presidente citó la recomendación de un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); de acuerdo con ésta, la vacuna covid-19 de AstraZeneca «puede ser utilizada en mayores de 65 años, y se prevé efectiva para prevenir los casos graves de la enfermedad causada por las variantes del coronavirus como la identificada en Sudáfrica«.

LEER MÁS:  AMLO mantiene aprobación alta entre la ciudadanía

La madrugada de este domingo llegó a la Ciudad de México un cargamento de 870 mil vacunas de AstraZeneca provenientes del Serum Institute en la India. Se trata del primer cargamento de un pedido de 2 millones de vacunas que se aplicarán a los adultos mayores del país.

Este domingo, el presidente encabezó la presentación del plan para distribuir estas vacunas e inmunizar a la población de adultos mayores.

Inicia distribución por México de 870 mil vacunas para mayores de 60 años

Además, el presidente destacó que normalmente no salen vacunas de la India si su gobierno no lo aprueba. Por ello destacó la labor del canciller Marcelo Ebrard por las gestiones realizadas.

LEER MÁS:  Hay personas atrapadas en el Metro: Sheinbaum

AMLO agregó que, en su estado normal le tocaría vacunarse cuando le corresponda a los adultos mayores de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el pasado domingo 24 de enero el mandatario dio positivo al covid-19, por lo que esperará a lo que digan los médicos.

«Desde el principio me pareció que iba a significar un acto de influyentismo el que se vacunara primero al presidente», dijo López Obrador; «tienen que ser distintas las cosas», enfatizó.