Un estudio que se realizó en Israel demuestra que la vacuna de Pfizer posee una efectividad del 98.9% para prevenir la muerte causada por Covid-19
Vacuna de Pfizer tiene una eficacia para prevenir la muerte por Covid del 98.9%

Regeneración, 20 de febrero de 2021. El Ministerio de Salud de Israel informó que dos semanas después de haber recibido la doble inoculación (dos dosis espaciadas 21 días), la vacuna de Pfizer y BioNTech ha mostrado una efectividad del 98,9% para prevenir la muerte por Covid-19.

Cabe recordar que Israel inició la campaña de vacunación el 19 de diciembre; ha vacunado ya al 31,5% de sus 9,2 millones de habitantes con ambas dosis de Pfizer, y al 48,9% con la primera.

El último estudio arrojó que dos semanas después de la segunda inoculación, la efectividad se eleva también al 98% a la hora de prevenir síntomas como fiebre y dificultades respiratorias; al 98,9% frente a la hospitalización, y al 99,2% para evitar una infección grave.

El ministerio comparó las tasas de mortalidad y morbilidad entre ciudadanos vacunados y los que no habían recibido aún la inyección.

LEER MÁS:  Pfizer y BioNTech prueban vacuna Covid-19 en embarazadas
Protección frente al contagio de Covid-19 del 95.8%

El estudio también ratifica que la protección que ofrece frente al contagio de Covid-19, del 95,8%, coincide con la registrada en las pruebas previas que se realizaron por el laboratorio fabricante.

“Somos el primer país del mundo que demuestra en la realidad clínica los efectos de la vacuna contra el coronavirus”, afirmó el director general de Sanidad, Chezy Levi, citado por The Jerusalem Post.

Reducción de casos entre adultos mayores

Estos datos reflejan además una importante reducción del número de casos entre los mayores de 60 años en Israel; 90% ya han sido vacunados.

Los informes que constatan la efectividad de la inmunización, que presentaron las autoridades sanitarias que gestionan el sistema público de salud en el Estado judío.

Lo que ha servido para que el gobierno levante este domingo restricciones del confinamiento general impuesto el 26 de diciembre; reabre los comercios y reanudan las clases en parte del sistema educativo.

LEER MÁS:  Llegó la vacuna a adultos mayores; todo va según lo planeado
Pase verde

Además Israel va a estrenar este domingo un nuevo modelo de acceso a lugares públicos para las personas vacunadas.

Quienes tengan el llamado “pase verde”, una aplicación que se pueden descargar en el teléfono celular una semana después de recibir la segunda dosis; podrán acceder a gimnasios, piscinas y hoteles; además, asistir sin restricciones a actos deportivos, como partidos de fútbol, y culturales, como conciertos de música.

La primera dosis de la vacuna de Pfizer ya ha mostrado efectividad del 85% frente a las infecciones sintomáticas por Covid-19, según un estudio que se realizó entre más de 7 000 trabajadores del hospital Sheba de Tel Aviv.

La investigación, se publicó el viernes por la revista médica The Lancet; confirmó una drástica reducción de la tasa de infectados entre 15 y 28 días después de haber recibido la inoculación inicial.

Sobre el total de contagiados por coronavirus, incluidos los asintomáticos, el nivel de protección de la vacuna se establece en un 75%.