Filipinas: «Entremos en sus casas y vacunémoslos mientras duermen», amenazó el presidente a quienes se niegan a vacunarse contra el Covid-19

Filipinas: Presidente amenaza con vacunación forzosa
Filipinas: Presidente amenaza con vacunación forzosa

Regeneración, 12 de octubre del 2021. El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzó duras amenazas contra las personas que se niegan a vacunarse contra el Covid-19; incluyendo penas de cárcel o vacunación mientras están dormidos.

El presidente Duterte quien es conocido como «El Castigador», amenazó con penas de prisión e incluso vacunación forzosa a quienes se niegan a vacunarse.

En ese sentido el presidente filipino dijo que el verdadero obstáculo para enfrentar la pandemia de Covid-19 son la personas que tienen dudas sobre la vacuna.

Con anterioridad Duterte amagó con penas de prisión a quienes se nieguen a vacunarse.

-«Vacúnense o los mandaré a la cárcel»– dijo el mandatario en días recientes.

En sus casas mientras duermen

Sin embargo el presidente de Filipinas endureció aún más su discurso y planteó rastrear en los barrios a los renuentes y vacunarlos a la fuerza mientras duermen.

LEER MÁS:  EU, Canadá y Europa limitan viajes a Sudáfrica ante aparición de nueva variante de la Covid

Así, lo que dijo fue «..., hay que buscarlas en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémoslos mientras duermen, para poner fin a la historia«, declaró.

En ese sentido, subrayó que serían incursiones nocturnas a domicilio.

Al respecto señaló que «Si no quieren, vayamos a sus casas. Vacunémoslos por la noche».

Así mismo con anterioridad el presidente de Filipinas comunicó a la población que las fuerzas armadas tendrían permiso para disparar a matar a quien no respetara el confinamiento.

Esto último el 1 de abril de 2020.

Duterte acusado

El presidente de Filipinas es acusado por extrema violencia en su guerra contra las drogas, e incluso es investigado por el Tribunal Penal Internacional.

Precisamente la periodista María Ressa de filipinas ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

LEER MÁS:  Aumento de inflación es en todo el mundo; se debe a la crisis post pandemia: AMLO

“El número de muertes (en estas operaciones policiales) es tan alta que la campaña parece una guerra contra la propia población del país”, señaló el comité del Premio Nobel.

Por su parte la periodista Ressa fue señalada como “una incansable defensora de la libertad de expresión”.

Y es que el régimen de Filipinas mantiene abiertas diversas investigaciones policiales contra la periodista por sus críticas al gobierno.

Además en mayo serán las elecciones y como Duterte no puede reelegirse, en su lugar su hija promueve su candidatura.