Vacunados más de 7 mil adultos mayores en la CDMX: Sheinbaum

En el primer día de la reanudación de la vacunación, en Iztacalco se han aplicado 3 mil 534 dosis de Sputnik V; mil 963 en Tláhuac; y 2 mil 128 más en Xochimilco
Vacunados más de 7 mil adultos mayores en la CDMX: Sheinbaum
La CDMX reanudó la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en tres alcaldías

Regeneración, 24 de febrero de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que van 7 mil 634 adultos mayores vacunados contra el coronavirus en los módulos de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, de acuerdo con el último reporte de las 12:00 horas.

También indicó que en el primer día de la reanudación de la vacunación, en Iztacalco se han aplicado 3 mil 543 dosis de Sputnik V; mil 963 en Tláhuac; y 2 mil 128 más en Xochimilco.

Y detalló que aún hay mil 479 personas en espera de recibir la vacuna en las tres alcaldías.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

Sheinbaum indicó que la vacunación inició antes de las 9:00 horas en las seis unidades instaladas. En el Hospital General Regional de Tláhuac del ISSSTE fue la primera aplicación.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, recordó que la aplicación de la vacuna contra covid-19 se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos

Recomendó que los adultos mayores acudan bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inmunización y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.