Hasta el momento hay seis denuncias por abuso sexual en contra de Andrés Romer, quien no ha hecho ninguna declaración al respecto.

FGJ-CDMX abre investigación contra Roemer por violación

Regeneración, 24 de febrero del 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer acusado de violación.

La investigación se abrió luego de que se hiciera pública la denuncia de la bailarina mexicana Itzel Schnaas, a través de un video de YouTube.

Será la Fiscalía para los Delitos Sexuales quien se encargue de llevar las investigaciones en contra de Roemer.

De acuerdo con Schnaas, él intentó impedir que las denuncias se hicieran públicas; sin embargo, otras mujeres también salieron ha hacer público denuncias por abuso sexual en contra del también presentador de Tv Azteca.

Entre las mujeres que señalan a Romer de abuso sexual, se encuentra la periodista Monserrat Ortiz, y la actriz y modelo, Martha Cristina.

Luego de que se conocieran las acusaciones en contra del diplomático, la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el retiro de todas las actividades en donde participa Roemer.

Por lo que, el también escritor tendrá que dejar su cargo como embajador de Buena Voluntad en la Unesco, hasta que se aclaren las acusaciones en su contra.

Ante estos señalamientos, el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego salió en defensa de su colaborador. Indicó en en Twitter que no cedería a “chantajes y mentiras”.

Hasta el momento el diplomático cuenta con seis denuncias en su contra por abuso sexual; la más reciente fue la hecha por la periodista Monserrat Ortiz quien señaló que Romer utilizó su posición en la televisora para chantajearla.

Hasta el momento el cofundador de la “Ciudad de las Ideas” no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Fox defiende a Cabeza de Vaca

Los decomisos al crimen se entregan a los pueblos más necesitados