Los trabajadores agrícolas temporales mexicanos serán vacunados contra el Covid-19 en la provincia de Columbia Británica de Canadá
Canadá vacunará contra Covid-19 a trabajadores agrícolas mexicanos

Regeneración, 17 de marzo de 2021. Migrantes mexicanos en Canadá recibirán desde este miércoles la vacuna contra Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aplican vacunas a mexicanos

Se aplicará la vacuna a 468 mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT); actualmente se encuentran en cuarentena obligatoria en hoteles designados por las autoridades de la provincia de Columbia Británica.

LEER MÁS:  No escatimamos recursos para proteger a niños migrantes: AMLO
Si requieren 2ª dosis será en centros de trabajo

Además, en caso de requerir una segunda dosis, se les administrará directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

Igualmente, luego de que se aplique la vacuna al primer grupo, continuarán los más de mil 700 migrantes mexicanos; son hombres y mujeres que laboran en diversas granjas canadienses a través de unidades móviles.

En particular, el PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura; es muy parecido al llamado Programa Bracero que se realizó en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

LEER MÁS:  AMLO se vacunará públicamente para garantizar que no hay riesgo
Cancillería supervisará

Finalmente, la cancillería explicó en un comunicado que se seguirá un estricto protocolo; el procedimiento será supervisado y monitoreado por el consulado de México en Vancouver.