Vacunará Canadá a jornaleros mexicanos

Los trabajadores agrícolas temporales mexicanos serán vacunados contra el Covid-19 en la provincia de Columbia Británica de Canadá
Canadá vacunará contra Covid-19 a trabajadores agrícolas mexicanos

Regeneración, 17 de marzo de 2021. Migrantes mexicanos en Canadá recibirán desde este miércoles la vacuna contra Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Aplican vacunas a mexicanos

Se aplicará la vacuna a 468 mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT); actualmente se encuentran en cuarentena obligatoria en hoteles designados por las autoridades de la provincia de Columbia Británica.

Si requieren 2ª dosis será en centros de trabajo

Además, en caso de requerir una segunda dosis, se les administrará directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

LEER MÁS:  1.4 millones de mexicanos afectados por reimposición de visa a Canadá

Igualmente, luego de que se aplique la vacuna al primer grupo, continuarán los más de mil 700 migrantes mexicanos; son hombres y mujeres que laboran en diversas granjas canadienses a través de unidades móviles.

En particular, el PTAT tiene como base un acuerdo bilateral entre México y Canadá que garantiza una migración ordenada, legal y segura; es muy parecido al llamado Programa Bracero que se realizó en Estados Unidos entre 1942 y 1964.

Cancillería supervisará

Finalmente, la cancillería explicó en un comunicado que se seguirá un estricto protocolo; el procedimiento será supervisado y monitoreado por el consulado de México en Vancouver.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión