Los incendios arrasan 29 mil hectáreas en lo que va del año

Desde febrero la Conafor había advertido que durante el 2021 se registrarán fuertes incendios en el país debido al fenómeno de “La Niña”.

Más de 29 mil hectáreas han sufrido incendios en lo que va del 2021

Regeneración, 17 de marzo del 2021. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en lo que va del 2021 se han registrado mil 684 incendios forestales; por lo cual se han visto afectadas más de 29 mil 559 hectáreas.

Según indicó la Conafor en su reporte de este miércoles, cada incendio registrado ha dañado un aproximado de 17.55 hectáreas. Siendo esta cifra de las más altas durante los últimos 10 años en México.

Asimismo, se señaló que el incendio, ocurrido en los límites de Coahuila y Nuevo León, han obligado a más de 400 personas a desalojar sus viviendas; ha arrasado con más de 2 mil hectáreas de la sierra de Arteaga.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Debido a esto, al lugar tuvieron que asistir más de 130 brigadistas quienes buscan apagar el incendio; además, de contar con el apoyo de 160 militares y 30 elementos de la Guardia Nacional.

Según detalló el gobierno de Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey se registró la caída de ceniza.

“Ante el riesgo a la población, la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León realiza labores de día y noche para contener el avance del incendio forestal”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez.

Desde febrero la Conafor había adelantado que se registrarían fuertes incendios forestales en el país, debido al fenómeno meteorológico conocido como “la niña”.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Así mismo, indicó que las entidades en donde se ha registrado más incendios forestales son: el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Chiapas, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca.

Andrés Roemer suma 6 denuncias penales; así era su modus operandi

Checo Pérez muestra su casco y hasta al ‘Canelo’ le gustó