Vamos a actuar con prudencia, Trump va a rectificar: AMLO sobre aranceles

AMLO confía en que Trump reconsidere esta postura debido a que el gobierno de México siempre ha escuchado los planteamientos del gobierno de EU


Regeneración, 31 de mayo del 2019.  AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la carta que envió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tras el anuncio de la implementación de aranceles.
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que no habrá confortación: “aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría”, dijo.

Señaló que no responderá con desesperación y se dará tiempo para una posible solución.

“Vamos a actuar con mucha prudencia y vamos a insistir mucho el diálogo, por eso he dado instrucciones a Marcelo Ebrard que se traslada a Washington y que permanezca en el embajada de México en EU y que busque con funcionarios de Estados Unidos comunicación.”, reiteró.
“Vamos a superar esta actitud del gobierno de EU van ellos a rectificar porque Mexico no merece como el que se quiere aplicar, nosotros siempre hemos atendido escuchado los planteamientos del gobierno de EU, se está haciendo trabajo para ayudar en el
Por encima delo material está la fraternidad”, aseguró
AMLO informó que dio la instrucción al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que viajara a Washington para buscar el dialogar con las autoridades estadounidense.

LEER MÁS:  'No se está cometiendo ninguna injusticia contra policías federales': AMLO

«Vamos a estar informando constantemente, vamos salir bien, en las ultimas horas hemos recibido llamadas de mexicanos . Hay una solidaridad del pueblo de México hacia nuestro gobierno, un respaldo despueblo de México a nuestro gobierno. Vamos a esperar el informe de Marcelo Ebrard y vamos a informarles a ustedes permanentemente», dijo ante los medios.

López Obrador confía en que Trump reconsidere esta postura debido a que el gobierno de México siempre ha escuchado los planteamientos del gobierno de EU.
También aludió a que ni los ciudadanos estadounidenses ni los mexicanos están de acuerdo con este tipo de medidas, por tanto, ellos como sus representantes tienen que hacerle caso a sus gobernados, quienes desean que haya libre comercio.
«El presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en la que se pueden resolver las cosas, y creo que va a haber una rectificación. Estas medidas no convienen a los mexicanos pero tampoco a laso estadounidenses y los gobernantes tenemos que hacerle caso a los ciudadano, tenemos que escuchar la opinión de los ciudadanos. Y creo tela opinión de los ciudadanos en México y eu vana a estar a favor del libre comercio, no con medidas que impidan el libre comercio» dijo el presidente.

cargando...