«Vamos a lograr la paz «, AMLO sobre emboscada en Aguililla, Michoacán

AMLO recalcó que su Gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la descomposición social, pues es primordial que acabar con estos hechos.

Regeneración, 15 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la emboscada en la que murieron 13 policías estatales, ayer en Aguililla, Michoacán

«Lo de Michoacán es muy lamentable, esta emboscada a los policías estatales en Aguililla», afirmó. 

Informó que será titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval quien emita posicionamiento sobre lo acontecido.

Optimista, AMLO reiteró que se va a lograr la paz en el país y que se van a evitar hechos violentos como el ocurrido en el municipio michoacano.

LEER MÁS:  AMLO descarta privatización del agua en su sexenio

“Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que lograremos evitar estos hechos violentos. Es un proceso, pero vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos… Es una zona violenta”

Recalcó que se seguirá atendiendo las causas que originan la descomposición social, pues para el Gobierno es importante que haya Bienestar.

“Se puede conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional y con buena coordinación de los estados”.

AMLO señaló que se hará lo posible para  evitar que la autoridad se mezcle con la delincuencia, para procurar no haya contubernio y que las bandas de delincuentes no tengan protección de las autoridades.

LEER MÁS:  Morena a VI Congreso extraordinario el 30 de noviembre

Ayer por la mañana, policías estatales fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en camionetas blindadas mientras realizaban un recorrido por el poblado de El Aguaje, mejor conocido como el Beverly Hills de Michoacán por sus suntuosas mansiones con albercas.

cargando...