El subsecretario López-Gatell indicó que van ocho semanas de reducción de la curva epidémica de Covid-19 a nivel nacional. Esta semana inició con una disminución del 25 por ciento de los casos.

Van 8 semanas de reducción de la curva epidémica: Gatell

Regeneración, 21 de septiembre del 2021. Ya van ocho semanas de reducción de la curva epidémica de contagios de Covid-19, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell. Esta semana inició con una reducción de 25 por ciento.

En conferencia de prensa, el científico indicó que hay 60 mil 434 casos activos estimados, que corresponden a 1.6 por ciento de los 3 millones 785 mil 282 contagios acumulados a nivel nacional.

LEER MÁS:  OMS desconocía solicitud de AMLO para aprobar vacunas antiCovid

Además, señaló que se mantiene la tendencia de desocupación hospitalaria; pues llegan menos personas a los hospitales de las que se dan de alta. Actualmente hay una reducción de 63 por ciento.

En este sentido, indicó que 39 por ciento de camas generales están ocupadas y 32 por ciento de camas con ventilador.

Asimismo, el 70 por ciento de los adultos ya están vacunados contra Covid-19. Lo que equivale a 62 millones 466 mil 37 personas vacunadas y para lo que se utilizaron 96 millones 80 mil 633 dosis.

LEER MÁS:  Arranca el lunes vacunación de adolescentes con comorbilidades en CDMX

El 68 por ciento de los vacunados cuentan con esquema completo y 32 por ciento tienen una dosis. López-Gatell indicó que cualquier persona mayor de 18 años que no haya podido acudir al centro de vacunación de su localidad puede acudir en cualquier momento.

El objetivo es vacunar a toda la población adulta antes del 31 de octubre con al menos una dosis, según el subsecretario.