Van 84 trabajadores del Senado que dan positivo por covid-19 en septiembre

Del primero al 11 de septiembre dio positivo por covid-19 el 6.7 por ciento del personal que labora en el Senado de la República

Regeneración, 16 de septiembre, 2020. En los primeros once días de septiembre, 84 trabajadores del Senado de la República han dado positivo en las pruebas de covid-19.

Desde que el Senado implementó los diagnósticos rápidos para detectar el SARS-CoV-2, partir del 1 de septiembre, se han aplicado mil 251 pruebas y, de ellas, 84 han dado positivo, esto representa un 6.7 por ciento, de acuerdo con los periodistas Juan Arvizu y Teresa Moreno.

LEER MÁS:  Japón elige a Yoshihide Suga como nuevo Primer Ministro del país

En lo que va de septiembre se han llevado a cabo seis sesiones en la cámara de Senadores y todas se han hecho con protocolos sanitarios.

De acuerdo con la mesa directiva senatorial, las personas que dieron positivo fueron enviadas a sus casas y se les dio apoyo y seguimiento.

Un reporte del Senado indica que, «hasta el 31 agosto se habían detectado diez casos de contagio en nuestra comunidad», pero, agrega, ninguna de estas infecciones se produjo en las instalaciones del Senado.

De acuerdo con El Universal, los senadores que informaron tener el covid-19 son los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como los morenistas Miguel Ángel Navarro Quintero y Nestora Salgado García (Morena).

LEER MÁS:  A las comunidades indígenas y al amor al prójimo, entre los vivas del Grito

Por otro lado, una trabajadora de aseo del Senado y un trabajador del estacionamiento fueron reportados fallecidos a causa del virus.

También, un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Edgar Antonio Onofre Fuentes, falleció el pasado 10 de junio.

Antes, el 21 de mayo, el senador Américo Villarreal Anaya (Morena) informó del deceso de su secretario particular, Javier Buenfild Baños.