Ex comisionado de la PF acusa a Calderón de ordenar su detención y a la SCJN de cómplice

A través de su cuenta de Twitter Javier Herrera le recordó al ex presidente Felipe Calderón que por ordenes suyas paso cerca de 4 años en prisión.

Regeneración, 16 de septiembre del 2020.El ex comisionado de la Policía Federal (PF), Javier Herrera Valles, acusó a través de su cuenta de Twitter al ex presidente Felipe Calderón.

Herrera le dijo a Calderón: “Estuve preso 4 años por instrucciones tuyas”, esto después de que el ex mandatario confrontara a López Obrador por la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Y es que, el ex panista indicó al presidente que si tenía pruebas en su contra lo denunciara por lo que lo acusa.

LEER MÁS:  SCJN deberá resolver en 20 días si procede juicio para expresidentes

Ante ello el ex comisionado señaló que por órdenes de Calderón estuvo encarcelado cuatro año y además, acuso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser cómplice.

De acuerdo a Herrera entre febrero y mayo del 2008 le hizo llegar a Felipe Calderón una serie de cartas donde denunciaba a Genaro García Luna.

Pero contrario a lo que Herrera se imaginaba, no sólo no se investigo al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino que fue perseguido por el Estado.

Además, Herrera señaló que tuvo el conocimiento de que en noviembre de ese año un comando planeaba su asesinato. Esto mientras sostenía una cena con su hermano Arturo y la periodista Anabel Hernández.

LEER MÁS:  Presentan nuevas grabaciones contra García Luna en corte de EE.UU.

Pocos días después del atentado fue detenido por elementos de la Policía Federal y estuvo recluido 3 años y 10 meses. Quedando libre después de que las autoridades señalaran que no existían elementos para tenerlo privado de su libertad.