Variaciones en el nivel de la marea, no representa riesgo: Protección Civil

Protección Civil llamó a la población a mantenerse alerta tras el sismo de 7.5 que se registró, dijo que se esperan variaciones anómalas de 113 centímetros sobre el nivel de la marea

Regeneración, 23 de junio de 2020. Protección Civil de Oaxaca hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la presencia de algún fenómeno natural que se pudiera presentar luego del sismo magnitud 7.5 que se registró este martes por la mañana.

Esto luego de que se ha reportado el alejamiento del mar en la costa del estado de Oaxaca.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó a través de Twitter que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) informó que hay variación del mar asociado al sismo.

Variaciones en el nivel de la marea

Además la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se tratará de variaciones anómalas de 113 centímetros sobre el nivel de la marea, por lo que no representa un riesgo inminente para la población.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil detalló que este tipo de oleaje es similar al que produce el mar de fondo en la zona del Pacífico, pidió estar en calma pero atentos al incremento del mar.

LEER MÁS:  Aún quedan obstáculos, informan buzos rescatistas en mina de Coahuila