Compartir

La directora adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que es importante bajar el gasto gubernamental y ofreció ayuda a AMLO

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2018. Las políticas de austeridad que perfila Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tienen una amplia aceptación en el fondo Monetario Internacional (FMI), informó LPO.

Así lo admitió la directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del Fondo, Krishna Srinivasan, luego de participar en la segunda conferencia clase del Mexico Forum, organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

LEER MÁS:  AMLO en Tercer Grado (VIDEO EN VIVO) #AMLOenTercerGrado

De acuerdo con la funcionaria, ya se establecieron conversaciones con los integrantes del equipo de transición de la administración de López Obrador, para otorgar apoyo técnico para atajar la corrupción y encontrar áreas de oportunidad en materia presupuestal, dijo.

También ofreció apoyo al nuevo gobierno mexicano “si resulta de su interés”.

Los planteamientos económicos que hasta ahora ha delineado el presidente electo, favorecen la estabilidad económica característica de México y no son foco de preocupación para el organismo, consideró la directora ante inversionistas convocados el IIF.

LEER MÁS:  Ricardo Salinas agradece a AMLO formar parte del Consejo Asesor

En la conferencia hizo un análisis sobre la situación de la economía de América Latina, y sostuvo que los expertos del organismo también podrían apoyar al nuevo gobierno con ayuda técnica para incentivar una inversión más productiva hacia la infraestructura, que es uno de los objetivos del próximo presidente del país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook