Compartir

Emilio Aguilar Sánchez salió de terapia intensiva luego de recibir una puñalada en el glúteo izquierdo en el ataque de porros en CU

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2018Luego de 10 días de permanecer hospitalizado, Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuñalado en el glúteo izquierdo, salió del hospital.

En un comunicado el IMSS confirmó que después de permanecer internado en terapia intensiva por la herida del Centro Médico Nacional Siglo XXI y ser sometido a diversas cirugías, se logró salvar la vida del joven.

LEER MÁS:  Mujer de Veracruz acude a 4 hospitales del IMSS, fue mal diagnosticada

Aguilar Sánchez, de 19 años, estuvo en riesgo de morir porque la herida que le hicieron dañó la arteria hipogástrica, el origen de las arterias ilíacas comunes que se extienden en el estrecho inferior de la pelvis.

“Fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad”, indicó el instituto.

El estudiante universitario fue llevado en primera instancia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde se le atendió y un día después fue trasladado al Siglo XXI.

LEER MÁS:  Ingenieros de la UNAM desarrollan baño seco y robot que limpia cisternas

Pese a que estuvo en riesgo de perder la movilidad de la pierna izquierda y requirió transfusión sanguínea y empaquetamiento de la herida, registró la progresión adecuada y fue dado de alta.

“Este jueves los médicos especialistas que lo atendieron tomaron la decisión de darle el alta por la evolución clínica adecuada y se le continuará dando seguimiento al desarrollo de su salud, con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección”.

Hace tres días Joel Meza, el otro apuñalado en dicho enfrentamiento, fue dado de alta también.

LEER MÁS:  IMSS suspende labores en guarderías de la CDMX y Edomex por corte de agua

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook