Velorio de Aristóteles Sandoval, bajo fuertes medidas de seguridad; los asistentes llegan de blanco

La esposa del exgobernador, Lorena Jassibe Arriaga, y su hija Giovanna recibieron a los amigos, colegas y familiares

ARISTOTELES SANDOVAL

Regeneración, 19 de diciembre del 2020. El velorio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, el recinto mortuorio estaba protegido por elementos de seguridad y debido a la pandemia sólo se permitió el acceso a 30 personas.

La esposa del exgobernador, Lorena Jassibe Arriaga, y su hija Giovanna recibieron a los amigos, colegas y familiares, a quienes se les pidió que llegaran vestidos de blanco.

Por medio de una carta, la familia pidió que como muestra de cariño y en rechazo a cualquier tipo de violencia los asistentes al velorio acudieran vestidos de blanco.

Este sábado se realizarán una serie de homenajes de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno de Jalisco donde encabezó su sexenio de 2013 a 2018.

LEER MÁS:  Batacazo a Elektra, tribunal confirma debe 18 mil millones en impuestos

También se llevará a cabo un homenaje en el Congreso del Estado, donde fue diputado de la LVII Legislatura, y en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Algunos funcionarios como el gobernador Enrique Alfaro; el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, y el magistrado Gonzalo Rosa enviaron coronas funerarias al recinto mortuorio.

¿Quién fue Aristóteles Sandoval?

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 en Guadalajara, Jalisco. Se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y tenía una maestría en Política y Gestión Pública.  

De 2009 a 2012 fue presidente municipal de Guadalajara por el PRI.

En 2013 ganó los comicios y se convirtió en gobernador de su entidad hasta 2018.

LEER MÁS:  PAN y PRD en al ácido, quieren que se anule la elección presidencial

En 2019 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Sin embargó renunció a dicho cargo al argumentar que “no hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana”.

“Tengo un motivo principal: congruencia. No hay futuro posible para el PRI recurriendo al pasado. No serán los de ayer los que construyan el mañana.”, indicó.