Venezuela desplegará defensa antiaérea en frontera con Colombia

Venezuela dispuso alerta naranja en frontera. Rechaza vínculos con FARC. Cruz Roja alerta peligros en lo que se conoce como la «frontera más caliente en América Latina»
Venezuela, defensa antiaérea
Venezuela, defensa antiaérea

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. Venezuela Maduro despliega defensa antiaérea en la frontera y denuncia que Duque prepara un falso positivo. Nicolás Maduro, anunció este miércoles el despliegue del sistema misilístico de defensa antiaérea en la frontera con el vecino país a partir del próximo 10 de septiembre, en el marco de los próximos ejercicios militares Soberanía y Paz.

El anuncio del jefe de Estado llega luego de que este decretara una “alerta naranja”.

Así mismo ordenó a sus fuerzas militares realizar ejercicios entre el 10 y el 28 de septiembre próximo en la frontera con Colombia.

El presidente de Venezuela dijo que existe una “amenaza de agresión”.

LEER MÁS:  Mueren más de mil 100 personas en Filipinas por dengue, la mitad eran niños

Los ejercicios militares se realizarán en toda la frontera occidental, en los estados de Zulia (noroeste), Táchira (oeste), Apure y Amazonas (sur).

Las declaraciones de Maduro:

“El presidente Duque no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar en nuestro país”, alertó el presidente Maduro.

La tensión se agudizó la pasada semana debido a las acusaciones del mandatario Iván Duque de Colombia quien dice que Venezuela ampara a la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

LEER MÁS:  Avanza en Gran Bretaña la postura de evitar Brexit sin acuerdo

Cruz Roja alertó sobre peligros en la frontera colombo-venezolana

Este miércoles, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) manifestó su preocupación ante la situación irregular en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Esto, debido a casos de “violencia y extorsión”, abusos a mujeres y niñas, además porque las personas “pueden sufrir reclutamientos forzados”.

La directora regional de operaciones del CICR para las Américas, Sophie Orr, indicó a la agencia Efe que están “preocupados con esa frontera y por las personas que transitan por pasos irregulares en una región en la que todavía operan grupos armados”.

LEER MÁS:  Con drones destruyen 50% de la capacidad petrolera de Arabia

Orr alertó también acerca de los desaparecidos, situación que llega a ser por producto de la migración venezolana.

Indicó el riesgo de perder contacto con sus familiares tras salir de su país, secuestros o por problemas de salud.

Por tanto, la directora aseguró que el CICR seguirá con la ayuda humanitaria en Venezuela.

En la frontera colombo-venezolana hay 2.219 kilómetros en la que ha sido considerada como la más “caliente” de América Latina.

El Universal de Venezuela indicó que se trata de un territorio cubierto en parte por bosques en los que se ubican todo tipo de grupos ilegales como traficantes, mafiosos y guerrilleros.

cargando...