AMLO al margen de renovación dentro del Poder Judicial

AMLO dijo que lo que sí hará, en su momento, es proponer ternas de magistrados con gente honorable y honesta, para que no pase lo que en otros tiempos

Regeneración, 5 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no promoverá una reforma constitucional para cambiar al Poder judicial, pues la reforma debe venir de adentro, «darse por iniciativa propia».

El mandatario descartó la posibilidad de enviar una iniciativa desde el Poder Ejecutivo, dijo no ser «partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera».

«Yo no voy a proceder de esa manera, ni aunque tengamos la posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores».

LEER MÁS:  Denuncian que Riquelme pagó a señora para que protestara vs el presidente en la mina El Pinabete

AMLO consideró que para contar con mejores poderes en el país debe haber participación de los ciudadanos.

Esto luego de que se le cuestionara a cerca de las distintas manifestaciones por parte de la ciudadanía en contra de los jueces y magistrados, y de los amparos que éstos conceden.

«Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, es una opinión personal, lo considero una gente integra que va a escuchar estas peticiones»,confesó AMLO.

Dijo que realizará con cuidado las propuestas de ternas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura, en espera de que alcancen para promover la renovación de esas instituciones.

«Lo que sí voy a hacer -porque me corresponde- es que cuando me toque proponer a ministros, enviar ternas al Senado para elección de ministros, voy a cuidar que sea gente honorable, gente honesta.», dijo.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

Para, aseveró, «no suceda lo que pasaba en otros tiempos, que eran recomendados por cuestiones políticas o para defender intereses de grupos económicos».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA