La molécula DR-10 que proviene de una planta, ha mostrado ser 100% efectiva para inhibir al virus de la Covid-19.

 

Regeneración, 27 de octubre del 2020.El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que un equipo de científicos de aquel país, habían logrado hallar un fármaco contra la Covid-19.

De acuerdo con los científicos venezolanos, la molécula DR-10 no tiene toxicidad y es capaz de anular al 100% la enfermedad.

De esta forma, el gobierno venezolano presentó formalmente su descubrimiento ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX pide a jóvenes no hacer “trampa” para la vacunación

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Informó que sostuvo un encuentro con representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la OMS, Pier Paolo Balladelli.

«Hemos formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y al registro», señaló Rodríguez.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) fue el encargado de realizar las investigaciones. La molécula que proviene de una planta medicinal, no ha presentado efectos de toxicidad.

«Esta molécula presenta 100 % de inhibición de la replicación del virus ‘in vitro'», señaló la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

LEER MÁS:  Convocan a mexicanos a ayudar al pueblo cubano

Los estudios que se han realizado en células aisladas y se obtuvieron excelentes resultados.