Rusia envía a la OMS solicitud para el registro acelerado de la vacuna Sputnik V

 El Fondo Ruso de Inversiones Directas envió una solicitud a la OMS para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V

Regeneración, 27 de octubre de 2020. El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) dio a conocer que envió a la Organización Mundial de la Salud una solicitud para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V.

Permitirá que la vacuna este disponible en un tiempo más corto

De acuerdo con el registro acelerado bajo el procedimiento EUL :

“permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto…»

LEER MÁS:  Venezuela formaliza descubrimiento de molécula contra la Covid-19 ante la OMS

«…en comparación con los procedimientos convencionales y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por coronavirus”.

Registro acelerado y precalificación

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna…»

«…lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, afirmó Kirill Dmitriev, director del FIDR, en un comunicado.

Además, el Programa de Precalificación, que organiza la ONU y coordina la OMS, es, el único programa mundial de garantía de la calidad de los medicamentos.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

Y en caso de recibir la precalificación, Sputnik V se podría incluir en la lista de medicamentos que utilizan organizaciones y países para gestionar su adquisición a gran escala.

Cabe recordar que Sputnik V se registró el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos.