Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó que ese país firmó con China 38 nuevos acuerdos de carácter social, en el marco de la XIII comisión mixta China-Venezuela en Caracas

Xi Jinping-Maduro
Xi Jinping y Nicolás Maduro

Regeneración, 21 de julio 2014.-Venezuela y China firmaron 38 nuevos acuerdos en las áreas de tecnología e innovación, petróleo y minería, vivienda, agricultura, entre otros temas, según anunció el dignatario Nicolás Maduro en el cierre de la XIII comisión mixta China-Venezuela en el Círculo Militar de Caracas (capital) para estimular el aparato socioproductivo del país suramericano.

“China se ha posicionado como una de las principales potencias del mundo, una potencia humana que trabaja por un mundo pluripolar”, dijo. Además, insistió en que los acuerdos con China son parte del Plan de la Patria dictado por el Comandante Hugo Chávez, quien abogó por las relaciones estratégicas.

LEER MÁS:  Secretario de Estado Mike Pompeo visitará a Peña Nieto para decidir sobre Venezuela

Asimismo, indicó que los 4 mil millones de dólares de financiamiento de la parte china y mil millones de dólares por la parte venezolana, en el marco del fondo conjunto China-Venezuela, han generado resultados exitosos en las políticas sociales, entre ellos, 245 nuevos proyectos en diversas áreas.

“El financiamiento no le pone a nuestra patria una deuda pesada, pues es financiado por producción y barriles de petróleo, que permite desarrollo y no deja deudas pesadas como en la época del neoliberalismo salvaje”, aseguró.

Por otra parte, Maduro dijo que Venezuela debe convertirse en una potencia agroalimentaria. “Yo hago un llamado a las empresas chinas para que hagamos un esfuerzo extra en el desarrollo de un país con alto nivel de riqueza en sus tierras”, invitó.

LEER MÁS:  Venezuela y la relección de Trump

La tecnología automotriz y la necesaria para continuar el ensamblaje de celulares continuará su rumbo como parte de las relaciones comerciales entre ambas naciones. También se espera que Venezuela tenga un tercer satélite, que se sumará al Simón Bolívar y al Francisco de Miranda.

Estos acuerdos suscritos están relacionados con la explotación de bloques petroleros; proyectos complementarios entre los dos países; el intercambio y cooperación agrícola, promoción de la inversión en materia de industrial y tecnológica así como la profundización del intercambio y cooperación en material cultural y social.

LEER MÁS:  PGR desarticula red de fraude con alimentos para Venezuela

Los presidentes de Venezuela y China, Nicolás Maduro y Xi Jinping, participaron en la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza desde el 19 de julio, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales.

Información: Telesur

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook