El presidente López Obrador indicó que la venta de Gas Bienestar iniciará en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y posteriormente se extenderá a otras ciudades del país.

Regeneración, 26 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la venta de Gas Bienestar iniciará en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, ahí va a dar el banderazo de salida y reiteró que el programa empezará a operar en 2 meses.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que ahí estarán las instalaciones que atenderán todo el Valle de México. Asimismo, explicó que el programa se va a extender en todo el país, principalmente en las grandes ciudades de la República Mexicana, como Veracruz.

Asimismo, subrayó que el programa se creó para generar competencia en el mercado,
pues 5 empresas se asociaron y controlan el monopolio de la venta del combustible. También agregó que se va a fijar un precio máximo para vender gas porque en el país
hay incrementos, aunque en el mercado internacional el precio no aumente.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo aclaró que sí se va a llamar Gas Bienestar. “Empezaron a manejar que ya habían registrado la marca, sí lo hicieron, pidieron la solicitud
en la Secretaría de Economía; pero ya lo había dado a conocer, fue una acción de mala fe”, opinó.