Compartir

Veracruz; “Consiguiendo recursos, trabajando dignamente en esta Semana Santa para desenterrar sus tesoros”: Colectivo Solecito

Regeneración 31 de marzo del 2018. En una emotiva serie fotográfica las madres de los desaparecidos en Veracruz, agrupadas en el Colectivo Sol, realizan actividades económicas para que de manera autónoma puedan proseguir en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Solecitas luchando siempre.Consiguido recursos, trabajando dignamente en esta Semana Santa para desenterrar sus tesoros”, publicaron en su página de facebook.

La impresionante labor de los familiares de desaparecidos en Veracruz, es encabezada por mujeres, por madres, esposas, hijas de los cientos de desaparecidos que se han enterrados en decenas de fosas clandestinas.

LEER MÁS:  Fallecen dos tras desplomarse avioneta en el Pico de Orizaba

Sin depender del gobierno, ni de financiamientos desarrollan su labor.

Es tan impresionante su entereza que incluso la misma Embajada de los Estados Unidos hace una semblaza de una de las integrantes del Colectivo Sol:

Lucía de los Ángeles Díaz Genao es una profesora y madre que ha buscado a su hijo Luis Guillermo Lagunes Díaz desde que desapareció en México en 2013.

Frustrada por la respuesta inadecuada que recibió de parte del gobierno y sin importarle los riesgos, estableció Solecito de Veracruz con otras madres para localizar fosas comunes, y ya localizó una de las mayores en el país.

LEER MÁS:  Forman autodefensas contra delincuencia en zona Puebla-Veracruz

Ya que muchos de los desaparecidos son víctimas de organizaciones de crimen transnacional, miembros del colectivo corren riesgos diariamente mientras intentan localizar a sus amados.

Para los familiares de desaparecidos en México, la valentía y el liderazgo de Lucía de los Ángeles fortalece su fé en un día localizar a sus seres amados. #NiUnoMás

El Día de las Madres de 2016, las mujeres del colectivo Solecito de Veracruz recibieron un mapa que las llevó a descubrir la fosa clandestina más grande de México. Esta es la historia de las madres que se han convertido en un icono de la lucha de los familiares de desaparecidos.

LEER MÁS:  Maestros exigen seguridad durante Foro de Educación en Veracruz

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook