Veracruz: Maestros y padres de familia consensan resistir la Reforma educativa

Un documento de acuerdo firmado por padres de familia, alumnos, maestros y director de la Escuela Secundaria y Bachilleres Experimental de Xalapa, indica que no tendrán clases hasta que se abrogue la reforma educativa 

marchan-maestros-3582-1024x682

Foto: elpinerodelacuenca.com.mx

(La Jornada Veracruz, 8 de octubre de 2013). Ayer lunes en una asamblea, las escuelas con clave 30EES011OP y 30EH0020U, ubicadas en la colonia Revolución de la Capital del estado, determinaron entrar en paro por tiempo indefinido de labores, pero allí, se procedió tomando en cuenta a alumnos, padres, maestros y directivos.

Comités de alumnos de secundaria y bachillerato expusieron sus argumentos sobre la reforma educativa, mientras un grupo de maestros expuso sus razones por lo que está en contra de la reforma educativa; los alumnos de la escuela normal Manuel Suárez Trujillo expusieron el por qué de la toma de la escuela. 

LEER MÁS:  Eliminar examen de admisión, la educación no es privilegio: AMLO

Entre los padres de familia había unos que están en contra de la reforma educativa, otros a favor y otros expusieron la importancia de tener clases. El director explicó la importancia de que ya no se tomaran las instalaciones y que se laborara de manera normal. Después de ello, tomaron acuerdos pero escuchando las distintas posturas.

Se sometieron a votación tres posturas: si la escuela Secundaria y Bachilleres Experimental a partir del 7 de octubre trabajaría normal, se cerraría por apoyo a los maestros en contra de la reforma educativa o se trabajaría de manera escalonada. De ello, la mayoría determinó la toma de la escuela de manera definitiva.

LEER MÁS:  Incautan más de 12 millones de caballitos de mar en Perú

Por preocupación de los padres de familia se solicitó a los maestros mandar actividades académicas por diferentes medios a los alumnos para no afectar el rendimiento escolar.

Maestros consideraron que es una de las formas que se debe llevar a cabo en las escuelas para evitar conflictos entre maestros y padres de familia, así como los maestros deben retomar el comunicado SEV/OEM/SRH/134/2013 con fecha 26 de septiembre, donde el Gobierno del Estado “reconoce que se seguirá mostrando respetuoso de las diferentes expresiones de los trabajadores de la educación por defender sus derechos laborales, resguardando en todo momento los derechos laborales del Magisterio”, para evitar que se siga reprimiendo a los maestros que luchan contra la Reforma educativa.

LEER MÁS:  Gobernador ordena no pagar a 5 generaciones de maestros en Michoacán

acuerdo-veracruz

Con información de La Jornada.

cargando...