Veracruz: otros 280 millones de salud desviados por Yunes y Duarte

Veracruz: Javier Duarte y Yunes, desviaron al menos 280 millones de Salud y los usaron en Seguridad -según-. Ya se presentaron las denuncias penales

Veracruz: Yunes y Duarte, más desfalcos, ahora en salud
Veracruz: Yunes y Duarte, más desfalcos, ahora en salud

Regeneración, 5 de diciembre del 2019. Veracruz. El gobierno de Veracruz, señaló despidos realizados por los exgobernadores Yunes y Duarte, por 280 millones de pesos, mismos que originalmente fueron asignados a salud.

Además, también se procederá por un fraude de la empresa Thirf Comercializadora de Capital Variable S.A. de C.V por otorgar al gobierno del Estado campanas de flujo laminar deficientes.

Esto en distintos hospitales del Estado.

Lo anterior lo anunció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

LEER MÁS:  El gobierno lanzará mensajes vía SMS sobre Covid

En la ronda de preguntas y respuestas, el funcionario dijo que cuando llegó al cargo «donde se metía el dedo brotaba la pus de la corrupción» en la Secretaría de Salud.

Aseveró que hay procesos legales, normativos, pero no se puede informar sin fundamento y sin sustento legal hechos de corrupción.

Primer denuncia

«Hoy ya concluimos la primera denuncia por corrupción y está por resolverse. Los medios dieron a conocer un desfalco de prácticamente 280 millones que fueron desviados en gobiernos anteriores».

,»Dinero que era etiquetado para compra de medicamentos y equipo médico fueron utilizados en SSP».

«La carpeta está por concluir, en todos los departamentos, Salud Pública, Administración, Atención Médica, estamos integrando lo que hemos encontrado desde la entrega recepción».

Campanas para atención de cáncer, en mal estado

En cuanto al tema de las campanas de Flujo Laminar, Ramos Alor dijo que a la fecha estos equipos ya están funcionando en Río Blanco y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

LEER MÁS:  Salud, Bienestar y Empleo, los temas de AMLO el próximo domingo

Comentó que en el gobierno anterior se adjudicaron 12 campanas de flujo laminar; 7 para el Hospital Infantil, 4 para el CAE y una para el Hospital Regional de Xalapa.

Sin embargo, el Hospital de Alta Especialidad solicitó el cambio de campana.

Esto al no cumplir con las características requeridas, misma que fue entregada por la empresa Thirf Comercializadora de Capital Variable S.A. de C.V.

«La Dirección de Asuntos Jurídicos analiza procedimientos administrativos en contra de la empresa por incumplimiento»

Y agregó «además la actual administración ya compró una campana para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz».

LEER MÁS:  Covid: Occidente concentra 92% de casos en últimas 24 horas