Tercer día de puente aéreo para auxiliar comunidades de Durango

Durango: Por tercer día consecutivo el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan trasladando víveres a los pueblos afectados por las lluvias en el Estado de Durango

Durango auxiliado por Sedena
Durango auxiliado por Sedena

Regeneración, 5 de diciembre del 2019. Durango. La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, derivado del puente aéreo establecido el 1 de diciembre de 2019 en el estado de Durango se continúan aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, derivado del puente aéreo establecido el 1 de diciembre de 2019 en el estado de Durango.

Donde elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan en forma ininterrumpida.

Los efectivos laboran en el traslado de víveres en mencionada entidad federativa, esto como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO.

Este día fueron trasladados vía aérea con el apoyo de dos helicópteros Bell 407 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Se trata de un total de mil 274 kilogramos de abastecimientos.

Por lo que hasta la fecha se ha logrado trasladar siete toneladas con 217 kilogramos de víveres.

Esto a fin de beneficiar a los pobladores de las comunidades de Quebrada Honda, El Barco, Tamazula y La Angostura, La Huerta y Sianori.

Además de Topia, y Vega del Oso, Coluta y Otaez, mismas que resultaron afectadas por las intensas lluvias acaecidas en días pasados.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente.

Esto en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades.

Es decir, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Destruidas más de 19 mil armas, en 28 estados: Sedena

Sedena, la Secretaría de la Defensa Nacional oficialmente destruyó entre el 3 y 4 de diciembre un total de 19 mil 694 armas en 28 estados de la República

LEER MÁS:  Redes trolean a Calderón tras captura de Álvaro Uribe

"<yoastmark

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. Sedena, Secretaría de la Defensa Nacional informa de las ceremonias destructivas de armas ocurridas en 26 entidades el dia 3 de diciembre y otras dos entidades hoy 4.

Sedena dijo que ello en el marco de la conferencia encabezada por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Destacó Sedena que el encargado del informe fue el General Luis Crescencio Sandoval González.

Mismo que presentó el informe sobre las ceremonias de destrucción de 19,694 armas de fuego, efectuadas el 3 y 4 de diciembre del año en curso en 28 estados de la república.

La destrucción se realizó de manera simultánea el 3 de diciembre en 26 entidades federativas.

Esto es la entidades de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, y Jalisco.

A las que se sumaron las de Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, y Sonora.

Además de Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México.

Mientras que el día 4 se realiza en las entidades de Tabasco y Chiapas.

Se trata de acciones efectuadas en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Con la cual Sedena refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

Para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz.

3 de diciembre del 2019

La Sedena lleva 5 toneladas de ayuda a Durango tras fuertes lluvias

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican desde hace tres días el “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO a comunidades afectadas

LEER MÁS:  Durante las últimas 24 horas se han confirmado 6 mil 590 nuevos casos de la Covid-19 en México

"<yoastmark

Regeneración, 3 de diciembre del 2019. Sedena,  Secretaría de la Defensa Nacional informa que, derivado del puente aéreo establecido el 1 de diciembre de 2019 en Durango, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan en forma ininterrumpida con el traslado de víveres en Durango.

Puente aéreo

Para la materialización de citado puente aéreo, el personal militar continúa empleando dos helicópteros Bell 407, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Con los cuales hasta esta fecha se logró el traslado Cinco toneladas con 943 kilogramos de abastecimientos.

Esto, entre despensas y cobijas.

A fin de beneficiar a las comunidades de Quebrada Honda, El Barco, Tamazula, La Angostura, La Huerta, Sianori, Topia, Vega del Oso y Coluta.

Prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.


30 de noviembre: Declaran emergencia en 6 municipios de Durango por intensas lluvias

La fuertes lluvias que se registraron en Durango afectaron a 120 familias, provocaron inundaciones, deslaves y derrumbes dejando municipios incomunicados

Regeneración, 30 de noviembre de 2019. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió declaratoria de emergencia por las intensas lluvias que ocurrieron en Durango.

MIsmas que dejaron afectaciones en seis municipios del estado, la mayoría de la región de Las Quebradas.

El titular de la coordinación estatal de Protección Civil, informó que ya se realizan los trámites para comenzar a recibir los apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Indicó que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro, ya fueron enviados algunos insumos a Tepehuanes.

Que es la parte más accesible para atender a la población que permanece en un albergue.

El funcionario detalló que fue aprobada la declaratoria para los municipios de Tamazula, Topia, Canelas, Pueblo Nuevo, Otáez y Tepehuanes.