Compartir

Los hechos ocurrieron en el antro “La Cantinita de la Bartola”, ubicada en Xalapa, capital del estado. En el sitio murió un músico y un guardia.

Regeneración, 27 de enero de 2018.- La madrugada de este sábado, en Xalapa, Veracruz, un grupo de sicarios abrió fuego en la entrada del antro “La Cantinita de la Bartola”, asesinando a un elemento de seguridad y a un músico del lugar, además de cuatro personas que resultaron lesionadas.

Apenas el miércoles pasado, la seguridad en la capital del estado fue reforzada con la entrada de la policía militar, acción que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió como signo de “armonía y tranquilidad”.

LEER MÁS:  Delincuentes descarrilan ferrocarril en Veracruz, lo saquean y se fugan

Los sicarios llegaron al antro ubicado cerca del Mercado Los Sauces y provocaron caos en el sitio donde se encontraban adultos y jóvenes.

Los dos hombres ejecutados fueron identificados como José Ignacio Cortaza, de 28 años de edad, músico, y José Antonio Hernández, de 36 años, guardia de seguridad.

Además, fueron heridos dos integrantes de la Orquesta Mayave, y una mujer.

En precampaña, el ahora gobernador prometió apaciguar la violencia en seis meses, cosa que no ha sucedido.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Veracruz se han cometido dos mil 414 homicidios, según Yunes, el 70 por ciento de ellos se trata de delincuentes y sicarios del crimen organizado.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García, en empate con Yunes Márquez en encuesta en Veracruz

 

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook