Veracruz vivió una vez más un fuerte incendio; 100 familias fueron desalojadas

El incendio se registró en el Ejido Toxtlacoaya, Verazcruz. Hasta el momento se desconocen las causas y si hubo personas heridas

Regeneración 11 de marzo 2019. Por la tarde de este día se registró un gran incendio forestal, en el Ejido Toxtlacoaya, Verazcruz, el que se extendió hasta el municipio de Las Vigas Ramírez, lo que logró que 100 familias fueran desalojadas.

Así lo dio a conocer, Protección Civil estatal: “como medida preventiva se ha tomado la decisión de evacuar a 100 familias por su seguridad de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte”.


En este sentido acudieron elementos de Conafor, de Sedena, Bomberos y Protección civil estatal y del municipio de Perote para combatir el fuego. Hasta el momento no hay personas heridas o muertas.

LEER MÁS:  'Rebelión' de PF, muestra necesidad de Guardia Nacional: AMLO

Cabe señalar que el fuego alcanzó y consumió una ambulancia de Las Vigas. Por lo que el coordinador de Incendios Forestales de la Gerencia Estatal de Conafor, Antonio Sánchez Falfán, informó que durante esta temporada se registraron 68 incendios forestales en la entidad, 20 más que los que había en 2018.

Al menos, 2000 personas en las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte fueron desalojadas.

cargando...