Abrirán 11 universidades para el Bienestar en Oaxaca

La delegada del gobierno federal de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, detalló que seis de las universidades ya operan en espacios rentados, las otras cinco son las que abrirán

Regeneración, 11 de marzo de 2019. El gobierno federal y autoridades locales comenzaron la gestión para la construcción de las 11 nuevas universidades en Oaxaca, mismas que fueron anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nancy Ortiz Cabrera, delegada del gobierno federal de este estado, de estas 11 instituciones de nivel superior, detalló que seis operan en la entidad hace dos años en espacios rentados por Morena y las otras cinco son las que abrirán.

LEER MÁS:  Nombran a Oaxaca como la mejor ciudad para comer en México

Indicó que cada una de las 11 universidades ofertará sólo una carrera: en Ciudad Ixtepec se dará la licenciatura en Expresión y Producción Artística; en Jalapa de Díaz, Administración Municipal y Políticas Públicas; Huautla de Jiménez, Administración Agropecuaria; Jalapa del Marqués, Enfermería y Obstetricia; Villa de Tututepec, ingeniería en Sistemas de Biodiversidad Tropical; Valle Nacional y Pochutla, Medicina Integral y Salud Comunitaria, y Cuicatlán, Tlacolula y Nochixtlán, ingeniería Agroalimentaria.

Cabe destacar, que hasta el momento el avance para la construcción de estos planteles consiste en acuerdos entre los ejidatarios, quienes ya donaron terrenos para la edificación de estas instituciones. En Villa de Zaachila, donde desde 2017 la universidad oferta la ingeniería en Agronomía y Agricultura, aún no hay ningún tipo de acuerdo.

cargando...