Verdadera polarización fue con armas, no es lo que hay ahora en redes: AMLO

«Puede ser que en las élites de la clase política haya llamados a la violencia, pero la gente en México quiere vivir en paz», expresó AMLO

Regeneración, 15 de septiembre, 2020. Hablar de «polarización» en la sociedad mexicana es hablar de toma de armas, violencia y muertes que, por ejemplo, hubo en la Independencia y en la Revolución, no de pleitos en redes sociales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este martes un reportero preguntó al presidente su opinión sobre el problema «mayor y de mayor urgencia» que la pandemia misma de covid-19: «los pro 4T vs los contra 4T». «La diferencia política nos está convirtiendo en enemigos«, urgió el comunicador.

LEER MÁS:  La democracia para salvarse tiene que salir a las calles: Boaventura de Sousa

AMLO tranquilizó al periodista diciéndole que aquello que tanto le preocupa «para mí es motivo de mucha satisfacción, porque no hay inmovilismo, hay debate, hay pluralidad, se garantiza el derecho a disentir, se garantizan las libertades».

«Estamos hablando de la Cuarta Transformación, y las tres transformaciones anteriores se hicieron con las armas y hubo muchísima violencia«, recordó el presidente, «para entender lo que es polarización, porque se exagera en eso».

AMLO expresó que en una sociedad democrática, «en cualquier país», hay polémica y confrontación política, como en Estados Unidos, que actualmente está en campañas presidenciales.

‘Les dejo de tarea quién era Nazar Haro’; AMLO revela que lo espiaba

«Nosotros estamos llevando a cabo una transformación profunda, sin violencia, por eso hablo de que es un momento estelar», señaló. «Y tiene que haber diferencias. ¿Cómo no van a estar molestos nuestros adversarios si pertenecían a un régimen de privilegios, un régimen antipopular?», dijo.

LEER MÁS:  AMLO acuerda con familiares de mineros de Pasta de Conchos el rescate de los cuerpos

«Afortunadamente no ha pasado a mayores porque la gente es muy responsable», afirmó. «Puede ser que haya en las élites de la clase política llamados a la violencia, pero la gente en México no quiere eso, quiere la paz, quiere vivir en paz», agregó.

Por lo anterior, el presidente se dijo a favor del ejercicio de las libertades, «no le hace que insulten, me insultan, pero yo prefiero la libertad al silencio», afirmó.