UIF denuncia ante la FGR a dos dirigentes de Antorcha Campesina

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que dos líderes de la organización Antorcha Campesina, ya fueron denunciados ante la FGR

Regeneración, 15 de septiembre de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a dos líderes de la asociación y ex brazo armado del PRI, Antorcha Campesina.

UIF detectó depósitos a los líderes de la agrupación

La dependencia detectó depósitos de 700 y 800 millones de pesos a las cuentas de dos líderes de la agrupación, sin poder acreditar el origen de dichos recursos.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que dos líderes de la organización Antorcha Campesina, ya fueron denunciados ante la FGR, por la posible comisión del delito de lavado de dinero.

LEER MÁS:  PAN denuncia ante FGR a AMLO, Alcocer y Gatell

Santiago Nieto precisó que la dependencia federal a su cargo detectó depósitos en efectivo por más de 700 millones de pesos a la cuenta de un líder de Antorcha.

Así como depósitos por más de 800 millones a la cuenta de otro dirigente, sin que alguno de los dos pueda acreditar el origen de esos recursos, dijo el funcionario al termino de una reunión en Palacio Nacional.

“En este momento también se ha hecho el congelamiento de cuentas de un tercer grupo de Antorcha Campesina en el estado de Guanajuato, donde se han encontrado también operaciones irregulares, y estamos en este momento preparando la denuncia correspondiente”, señalo Nieto Castillo.

LEER MÁS:  Llamada anónima denuncia intento de asesinato contra Sheinbaum
Ya se les contaron sus cuentas

Importa recordar que el pasado 18 de agosto, la UIF, informó que se han congelado las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina de los estados de México y Puebla.

Dichas cuentas son de tres personas morales y siete personas físicas, entre ellas, las de Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de la agrupación, así como la de Juan Manuel Celis, dirigente en el estado de Puebla, reportaron medios nacionales, y del diputado federal priista Brasil Acosta Peña.