Versión falsa de WhatsApp infectó a un millón de celulares

¿Cómo puede saber si la tiene en su teléfono? Básicamente porque le salen anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones.

Regeneración, 6 de noviembre del 2017.-Con más de 1,300 millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería móvil por excelencia. Aprovechándose de esta popularidad, una falsificación bajo el nombre de Update WhatsApp Messenger buscaba engañar recientemente a los usuarios de la Play Store, incluso copiando el nombre del desarrollador oficial de la app (WhatsApp Inc).

Si bien en un principio Update WhatsApp Messenger parecía ser una aplicación inofensiva que solamente pedía permiso para acceder a la red móvil, esto era solamente el principio. Además de estar cargada de publicidad, la intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK malicioso.

LEER MÁS:  Twitter autoriza 280 caracteres para todos los usuarios, así reaccionan en redes

Para conseguir usar el mismo nombre que la app de mensajería y el nombre del desarrollador oficial, los creadores insertaron un carácter invisible.

¿Cómo puede saber si la tiene en su teléfono? Básicamente porque le salen anuncios publicitarios para descargar otras aplicaciones.

Con este truco, la aplicación consiguió entrar en más de 1 millón de dispositivos. Apenas se detectó el problema, Google retiró la aplicación. La empresa informó que se encuentra investigando el asunto.

 

Comentar con facebook