Víctima de persecución política del narcoestado le responde a Calderón

«Calderón me mantuvo en prisión 4 años por advertirle de los delitos de García Luna y su cartel, pero eran socios», denunció Javier Herrera Valles

Regeneración, 11 de agosto, 2020. El ex comisario general de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, denunció este martes a través de sus redes sociales que el expresidente Felipe Calderón en efecto lideró un «narcoestado».

El pasado lunes Calderón había argumentado que sufría una «persecución política«, lo que generó una respuesta del excomisario, quien fue encarcelado en el sexenio del expresidente tras denunciar al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está detenido y lleva un proceso judicial en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Desentierran carta de Castillo Peraza que confirma alcoholismo de Calderón

«No entiendo el motivo porque Felipe Calderón se molesta de que López Obrador denomine narcoestado a su gestión si protegió a su cómplice Genaro García Luna todo su sexenio y condecoró a delincuentes», escribió.

Las decaraciones se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara en la rueda de prensa matutina del pasado lunes que el de Calderón sí fue un «narcoestado».

«No es conmigo, es con el juez de EU»: AMLO a Calderón sobre García Luna

Las declaraciones de Herrera Valles abonaron a la sospecha generalizada de que Calderón sabía de los sobornos que García Luna recibía del narcotráfico:

LEER MÁS:  PAN también se alegra de que negaran el registro a Calderón y Margarita

«Persecución política la que sufrí en el narcoestado de Felipe Calderón que me mantuvo en prisión 4 años por advertirle ingenuamente de los delitos de Genaro García Luna y su cartel, pero eran socios».