Compartir

El peritaje que realizó la PGR detalló que el helicóptero porta cuenta con una capacidad destructora que dispara más de 50 balas por minutos, según esto el asesor jurídico de la Marina dijo que son “daños colaterales”.

Regeneración, 9 de abril de 2018.- Juan Velázquez, el asesor jurídico de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que la muerte de una mujer y sus dos hijas durante un enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas son “daños colaterales.

El asesor aseguró que el peritaje que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) es confiable, según este demuestra que el vehículo en el que se transportaba la familia no fue el objetivo directo de los disparos de los marinos, detalló en entrevista para Radio Fórmula.

LEER MÁS:  Florence deja 4 muertos en EU, se degrada a tormenta tropical

“No fue de ninguna manera el blanco del ataque del helicóptero de la Secretaría de Marina, o un ataque directo, desgraciadamente son daños colaterales”.

“Los proyectiles no se les dispararon de manera directa, fue porque en ese momento estaban pasando por ahí durante el enfrentamiento y a pese a esto, la Marina asumió la responsabilidad del fallecimiento de la familia en un fuego cruzado en Nuevo Laredo, Tamaulipas“, detalló.

Velázquez puntualizó que el arma que el helicóptero porta dispara más de 50 balas por minuto y según dijo que si se hubiera tratado de un ataque directo el vehículo no hubiera registrado 16 impactos de bala.

LEER MÁS:  Muere la sexta víctima tras tiroteo en Garibaldi

“Se cruzó el vehículo y fue alcanzado por pocos disparos, bueno no pocos, 16 cuando la aeronave dispara 50 balas por segundo y no fueron todos de la Marina, fueron unos de los delincuentes y otros del helicóptero en ese sentido me refiero al daño colateral”, indicó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook