Compartir

Defensores de derechos humanos y periodistas lanzaron está página web para dar consejos de seguridad a la hora de cubrir algún acontecimiento que logren ayudar a salvaguardar la integridad física y cómo actuar ante las campañas de desinformación.

Regeneración, 09 de abril de 2018.- El clima electoral comenzó en el México más peligroso para ejercer el periodismo y defender los derechos humanos.

De 2000 a 2016, 123 comunicadores fueron asesinados y nada más de 2016 a 2017, 90 activistas fueron ultimados.

Ante este panorama el 4 de abril se activó Red Rompe el Miedo (RRM) por parte de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

LEER MÁS:  Dejan cabeza humana a la vista de niños en parque de Puntilla Aldama, Veracruz

Articulo 19, Data Cívica y R3D, Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Social TIC y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, la coordinarán.

Por medio de un comunicado, las ONG’s explicaron que se conformó la página web con la intención de preservar la libre circulación de información durante el proceso electoral, garantizar la seguridad de los que trabajan para que esta información sea accesible y actuar frente a las campanas de desinformación.

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Informaron que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se reportaron 1936 agresiones contra periodistas y 42 asesinatos. Desde 2015, se registraron 131 agresiones en relación con la cobertura electoral, de los cuales 13 desde el inicio del año.

“La mayoría de esas agresiones fueron cometidas por integrantes de partidos políticos o funcionarios públicos por lo que La RRM pretende proteger el derecho de los mexicanos a verdad, tanto como el derecho de los periodistas, defensores de derechos humanos y observadores electorales a hacer su trabajo libremente”.

LEER MÁS:  40 periodistas y 161 defensores asesinados en sexenio de Peña

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook