Víctor Manuel Toledo: la Semarnat estaba tomada por los neoliberales

«En el sexenio anterior, la Semarnat no fue encabezada por expertos, sino por mercaderes del sector automotriz», aseguró Víctor Manuel Toledo.


Regeneración, 29 de mayo del 2019. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo acusó a los grupos neoliberales de tomar el control de la dependencia, “necesitamos recuperar a la secretaría para ponerla al servicio de la sociedad”, dijo en conferencia de prensa.
«En el sexenio anterior, la Semarnat no fue encabezada por expertos, sino por mercaderes del sector automotriz», dijo el investigador de la UNAM en su presentación como nuevo titular de la dependencia.
Habló de la condición actual del medio ambiente a nivel mundial y las medidas que procurará llevar a cabo desde la secretaría a su cargo, para contrarrestar los estragos a la naturaleza.
Toledo auguró la implementación de «una política de emergencia, de restauración y de cuidado de los elementos vitales». Se refirió a los retos en materia ambiental hasta 2050.
Con respecto a la producción de petróleo, secretario dijo que se requiere crear un Plan Nacional de Transición Energética para dar el paso del petróleo a energías renovables, mismo que será paulatino.
Po su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están realizando los trámites para los permisos de la Semarnat para la realización de la refinería de Dos bocas en Tabasco.

LEER MÁS:  Multarán a los creadores de la serie "Populismo en América Latina"
cargando...