Ola de tornados azota EU causando apagón masivo

52 tornados azotan el medio oeste de Estados Unidos. Causan apagón masivo, sin reporte de muerto o heridos graves hasta el momento


Regeneración, 29 de mayo de 2019. Fuertes tormentas golpean desde el este de Indiana al centro de Ohio, provocando heridos, daños y cortes de energía en varias regiones de los dos estados.
Unos cinco millones de personas estaban sin electricidad el martes por la mañana solo en Ohio.
En la noche del 27 al 28 de de mayo, se contaban ya 52 tornados, donde los más afectados fueron Indiana y Ohio.
Las autoridades no reportaron víctimas mortales.
Un informe del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en Inglés), indicó que entre el lunes 27 de mayo y el martes 28, 14 tornados pasaron por Indiana, 10 por Colorado y nueve por Ohio.
Por el momento no existe reporte de muertes ni de heridos de gravedad.
Al menos media docena de comunidades desde el este de Indiana hasta el centro de Ohio sufrieron daños.
Muchas viviendas se vieron afectadas y múltiples ventanas rotas, decenas de árboles fueron derribados y las calles quedaron llenas de escombros, que tuvieron que ser retirados con máquinas quitanieve.
El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó el lunes por la noche que un «tornado grande y peligroso» golpeó cerca de Trotwood, Ohio, 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dayton, donde varios edificios de apartamentos resultaron dañados o destruidos, uno perdió completamente su techo.
 

LEER MÁS:  R. Pacheco a Tokio 2020, mexicanos ganan 10 medallas esta semana
cargando...