Videgaray representa un “riesgo” para las investigaciones en caso Odebrecht: FGR

La FGR indicó que Luis Videgaray podría “destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba

Regeneración 12 de noviembre de 2020.  La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que Luis Videgaray representa un riesgo para las diligencias en el caso Odebrecht.

De acuerdo con la orden de arresto, Luis Videgaray podría “destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba, además de influir para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera retiente”.

En la orden se indicó que “existe el riesgo que el imputado inducirá a otros a realizar tales comportamientos, o intimidará, amenazará u obstaculizará la labor de los servidores públicos que participan en la investigación”.

LEER MÁS:  Matan al activista Humberto Valdovino en Oaxaca

El juez federal solicitó la orden de aprehensión contra el exfuncionario por delito electoral, cohecho, asociación delictuosa y traición a la patria.

La FGR indicó que el exfuncionario podría abandonar el país o permanecer oculto debido a su solvencia económica, su pasaporte vigente y a la red de excolaboradores, contactos y conexiones en el extranjero.

Además la Fiscalía señaló que la orden de arresto podría convertirse en una ficha roja de búsqueda emitida por la Interpol para dar con el paradero del imputado.