Trump reitera construcción del muro mientras Videgaray habla con secretario de Estado

«Mucha gente dice, ‘Trump sólo estaba bromeando con lo del muro’. No estaba bromeando. No bromeo sobre cosas como ésta», dijo el presidente de EU

 

luis videgaray renuncia donald trump

 

Regeneración, 9 de febrero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus intenciones de construir un muro en la frontera con México mientras el canciller mexicano, Luis Videgaray, se encontraba en Washington hablando con el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Ver: Tras “humillaciones” en última reunión, Videgaray se reunirá nuevamente con equipo de Trump

«Mucha gente dice, ‘Trump sólo estaba bromeando con lo del muro’. No estaba bromeando. Les puedo decir que no bromeo sobre cosas como ésta», dijo Trump en una conferencia con jefes de la Policía en Washington. Aclaró también que será «un muro real» que «ya se está diseñando ahora mismo».

LEER MÁS:  Trump quiere bloquear al único migrante que obtuvo asilo

«¿Funcionan los muros? Sólo pregunten a Israel sobre muros», agregó, haciendo eco de los elogios que le hizo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Ver: ‘Los muros son una gran idea’: Netanyahu

Ver: El muro de Netanyahu no tiene que ver con la inmigración, sino con el racismo

El secretario de Seguridad Interior estadounidense, John Kelly, dijo que la construcción de un muro fronterizo podría durar unos dos años y tener un costo de miles de millones de dólares.

 

Con información de La Jornada

LEER MÁS:  Venezuela desplegará defensa antiaérea en frontera con Colombia
cargando...