VIDEO Así se vivieron las protestas de normalistas en el Campo Militar No. 1

Normalistas realizan pintas y tiran puerta del Campo Militar No. 1, que estaba siendo resguardado policías de la Ciudad de México.

VIDEO Así se vivieron las protestas de normalistas en el Campo Militar No. 1

Regeneración, 23 de septiembre del 2022. La tarde de estos viernes, normalistas provenientes de Guerrero realizaron una manifestación frente al Campo Militar No. 1 en la Ciudad de México.

El inmueble era resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); mientras que los normalistas realizaban pintas y pegaban algunos carteles en las inmediaciones.

Sin embargo, momentos después comenzaron las agresiones con palos, piedras y cohetones en contra de las vallas que se habían puesto; por lo que, los manifestantes lograron tirar una de las estructuras metálicas, y los policías capitalinos tuvieron que retroceder.

LEER MÁS:  ¿Qué pasó en Xochimilco con los policías y ciudadanos? Esto se sabe

Hasta el momento no se tiene mayor información, sobre si hubo algún elemento de la policía capitalina con lesiones.

A través de redes sociales se compartieron grabaciones donde se puede ver a los normalistas realizando pintas en el Campo Militar No. 1.

En las grabaciones se puede apreciar como algunos normalistas arrojan algunos objetos a los policías que resguardaban el inmueble.

LEER MÁS:  Le iban a donar ropa para su bebé en Veracruz y ya no regresó a su casa

Durante los últimos días estudiantes normalistas han realizado manifestaciones en la Ciudad de México por la desaparición de sus compañeros de Ayotzinapa.

Ayer en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada sobre Paseo de la Reforma, los normalistas tuvieron un enfrentamiento con policías capitalinos; de acuerdo con los reportes, al menos once policías resultaron con heridas.