Calderón se lanza contra el PAN; «manipula y mutila» su propia historia

Felipe Calderón se lanzó contra la dirigencia del PAN, por no haberlo tomado en cuenta entre sus miembros destacados.

Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

Regeneración, 22 de septiembre del 2022. El expresidente, Felipe Calderón, se lanzó en contra del Partido Acción Nacional (PAN), que lo llevó a la presidencia en 2006.

De acuerdo con el exmandatario, el blanquiazul “manipula y mutila” su propia historia; y señaló que lo hacían de la manera “más tonta”.

El desencuentro entre el expresidente, Calderón, con su antiguó partido se dio luego de que lo excluyeron de una serie de cárteles de militantes destacados.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Para el exlegislador fue indignante no aparecer junto a las fotos de Manuel “Maquio” Clouthier, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox y hasta Ricardo Anaya.

Sin embargo, aunque el michoacano llegó a la presidencia del país bajo las siglas de Acción Nacional, el partido no lo tomó en cuenta.

Por lo que, Felipe Calderón, compartió algunos de los carteles donde aparecen sus excompañeros de partido.

“Manipulando y mutilando su propia historia de la manera más tonta. Tan sectarios en eso como el gobierno. Con esa dirigencia, el PAN no tiene remedio”, escribió.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Para el exmandatario el principal problema que enfrenta el PAN, es la dirigencia del partido, que está en manos de Marko Cortés.

Previo a las elecciones del 2018, el exmandatario dejo al blanquiazul luego de las diferencias con Ricardo Anaya; mismo camino tomó su esposa, quien buscó la candidatura presidencial por la vía independiente.