Video: Candidato en EE.UU. fuma marihuana como parte de su campaña

Gary Chambers, un candidato demócrata estadounidense, acaparó las miradas en redes sociales por hacer un spot mientras fuma marihuana

El político busca generar conversación sobre la importancia de la legalización de la marihuana

Regeneración, 20 de enero de 2022. Un candidato estadounisense causó revuelo en redes sociales debido a que su campaña para demostrar su deseo de ocupar una banca del Senado por Louisiana​.

Se trata del demócrata Gary Chambers, quien con un spot de menos de 30 segundos logró acaparar las miradas de los estadounidenses.

Lo anterior se debe a que el candidato demócrata externó un discurso a favor de la legalización de la marihuana y la desigualdad de la policía para arrestar a quienes la porten.

Gary Chambers es un activista de Baton Rouge que busca impulsarse como el próximo senador junior por Louisiana, sustituyendo al republicano John Kennedy.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

¿Cómo es la polémica campaña del candidato?

A través de su canal de YouTube, Gary Chambers compartió un spot donde luce serio y con traje y corbata.

Sin embargo, a los pocos segundos, se observa que el candidato está sentado en un sillón mientras habla sobre las estadísticas relacionadas con las detenciones por posesión de marihuana.

Sobre el spot, el candidato demócrata explicó que busca desestigmatizar la marihuana y alentar al diálogo sobre las aplicaciones de la misma.

«Espero que este anuncio funcione no solo para desestigmatizar el uso de la marihuana, sino que también fuerce una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa»

explicó el candidato

Por otra parte, el video muestra a Chambers mientras está fumando marihuana, y habla sobre las desigualdades que se desencadenan de ella.

«Cada ’37 segundos’ se detiene a alguien por posesión de marihuana. Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser detenidos por las leyes sobre la marihuana que los blancos»

referenció el activista

El polémico spot finaliza con una reflexión sobre la posesión de marihuana en Estados Unidos, con lo cual busca llamar la atención de los ciudadanos.

«La mayoría de las personas que la policía detiene no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo»

Finalmente, el video titulado ‘37 segundos‘ del candidato demócrata ya suma miles de visitas en redes sociales debido a que ha causado el interés sobre el tema de la marihuana.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

En Instagram, el spot ya supera los 79.4 mil ‘me gusta’, además, en la plataforma de videos YouTube contabiliza más de 260 mil visualizaciones.