Video: Elevador se desploma por exceso de peso y deja tres heridos

Una grabación de las cámaras de seguridad capto el momento en el que un elevador cae hasta el sótano del edificio, tras sobrepasar el cupo recomendó.

Regeneración Mx, 26 marzo 2023. En Brasil se registró el desplome de un elevador en un edificio de la comunidad de Mangabeiras, en la ciudad de Maceió, cercana a la costa del país sudamericano.

Según reportes de medios locales, el elevador cayó desde la planta baja hasta el sótano del edificio, dado que no era una altura superior a los  nueve metros, solo resultaron heridas tres personas que pudieron trasladarse por su cuenta al hospital.

Los ocupantes del elevador estuvieron atrapados por aproximadamente nueve minutos y lograron abrir las puertas forzándolas antes de que llegara el cuerpo de bomberos de la localidad.

LEER MÁS:  Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

¿Por qué se desplomó el elevador?

Las primeras investigaciones señalan que el accidente pudo haber sido ocasionado tras exceder la carga recomendada del elevador, puesto que en las señalizaciones se puede observar que tiene un cupo máximo para ocho personas.

Pero en las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del elevador se puede ver que fueron 11 personas las que se acomodaron para poder entrar al mismo tiempo.

“Los residentes ingresaron al piso 13 con destino a la planta baja. Cuando el elevador llegó a la planta baja, se detuvo, pero no abrió la puerta y entró en un proceso de reinicio al sótano para hacer la recalibración. La gente puede haberse asustado, y luego forzaron la puerta”, señaló Leonardo Pereira, superintendente del edificio.

El superintendente también mencionó que no se había registrado un incidente así antes en el edificio y que pese a que lo impresionante que pudo haber sido el momento se trató más de una falla en el elevador que de un desplome.

LEER MÁS:  Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

Síguenos en Gogle Noticias para mantenerte siempre informado.